• Reyes Comunidad Licey 35.jpg
  • Casa Pascual y Mara 19.jpg
  • nivelacinACADEMICA 3.jpg
  • Entrega mochilas Coln 7.jpg
  • sdc193459.jpg
  • sdc101118.jpg
Spanish Catalan English French German Portuguese
APADRINA UN NIÑO

APADRINA UN NIÑO

    En el 2018 apadrinamos 170 niños y una universitaria en la República Dominicana....

 En 2019 seguimos con 16 Microcréditos Agrícolas

En 2019 seguimos con 16 Microcréditos Agrícolas

  En el año 2019 damos 16 microcréditos a otras tantas familias. Son 1000 euros que les...

Viviendas Económicas Villa Nueva, ya llevamos  125   casas construidas.

Viviendas Económicas Villa Nueva, ya llevamos 125 casas construidas.

 En el 2018 ya hemos pasado de las 125 casas, a ver si en 2019 llegamos a 140...

Ningún Niño Desnutrido, ningún año

Ningún Niño Desnutrido, ningún año

    Ningún Niño Desnutrido  facilita alimentos  a niños en extrema...

NIVELACIÓN ACADÉMICA, PARA EVITAR NIÑOS EN LA CALLE

NIVELACIÓN ACADÉMICA, PARA EVITAR NIÑOS EN LA CALLE

Clases de apoyo para que los niños puedan seguir estudiando,  a los alumnos que no...

DOS OPERATIVOS MÉDICOS AL AÑO

DOS OPERATIVOS MÉDICOS AL AÑO

Dos o tres veces al año se hace una revisión médica para controlar las enfermedades más comunes...

COPADESA,NUESTRA CONTRAPARTE

COPADESA,NUESTRA CONTRAPARTE

        La ONGD Villa Nueva tiene otra ONG en la República...

YA 15 AÑOS DE ILUSIÓN Y ALEGRÍAS

YA 15 AÑOS DE ILUSIÓN Y ALEGRÍAS

   Solidariad, Ilusiones, Sonrisas, esperanza, Futuro, Libertad,...

Útiles Escolares para 280 niños

Útiles Escolares para 280 niños

Proyecto para aportar a cada niño el material, uniforme y zapatos necesarios para acudir al...

b2ap3_thumbnail_IMG_4858.JPGEL SOL A FAVOR DEL XV DIA DE LA SOLIDARIDAD EN VALENCIA

     Dentro de los días que tuvimos con tanta lluvia, el 11 de noviembre resultó con predominio del sol, un día muy agradable para favorecer los dos objetivos fundamentales. Un día para compartir la amistad en la Comunidad Educativa,  y un día para ayudar a los más desfavorecidos a través de los proyectos de nuestra ONGD Villa Nueva.  Gracias a todos y en especial a los voluntarios y empresas colaboradoras que son el fundamento de este evento.  Un año más los resultados han sido buenos, un ambiente muy cordial entre todos, y se entregarán a los proyectos más de 4200 euros.

b2ap3_thumbnail_45100911145_608b53f6b5_o-FILEminimizer.jpg

El pasado 22 de Noviembre se celebró la ya tradicional Cena Solidaria para recaudar fondos para el Proyecto Villa Nueva en nuestro colegio de León.

La velada comenzó en el Aula Magna con una presentación de las actividades llevadas a cabo por la ONG a lo largo del año en República Dominicana. Contamos con la estimable presencia de P. Ángel Escapa Prior de la Provincia de Castilla, P. Mariano Boyano superior de la Comunidad de León y coordinador de Pastoral del Colegio, P. Víctor Fernández Administrador de la Federación de Provincias de España y Consejero Provincial de la Provincia de Castilla, además de P. Quirilio Vicario de la Cincunscripción de las Antillas en América Central.

 b2ap3_thumbnail_IMG_20181107_160010.jpgEl pasado 7 de noviembre celebramos en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León un “MAGOSTO SOLIDARIO”.

Una actividad en la que se combina la tradición de reunirse para asar y comer castañas, típica de nuestra provincia en esta época, con bailes regionales, juegos populares y desfile de pendones, las antiguas enseñas militares de los concejos. Resultó ser una tarde muy emocionante para mayores y pequeños, en la que hasta el sol nos acompañó después de muchos días de lluvia.

Desde aquí queremos agradecer a las numerosas personas que

TITULAR: NND recauda 5000€ para los niños de La Vega gracias a la solidaridad de las familias.

 "El pasab2ap3_thumbnail_IMG_8492.JPGdo 28 de septiembre disfrutamos de nuestra segunda NNDFEST o lo que es lo mismo, nuestra XXI Jornada Pro República Dominicana. Fue una fiesta donde la participación de familias y alumnos del colegio fue masiva,vendiéndose todas las entradas que estaban a la venta.  Esto junto con una rifa de una magnifica bici y un lote de vino y jamón, nuestra barra y mercadillo solidario hicieron que la recaudación rondara los 5000€. Fue una noche de fiesta en familia en torno a la solidaridad, donde con una pizza y patatas y la mejor música traída por Monika Rendón, hicieron que fuera realmente especial. Tuvimos mucha suerte de contar con la colaboración de grandes empresas que trabajan para nuestro cole. Gracias a todos"

...

MERCADILLO SOLIDARIO EN LEÓN. Se celebrb2ap3_thumbnail_IMG_20180425_124155-FILEminimizer.jpgaron, en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León, las fiestas en honor de la Patrona. Como ya viene siendo habitual, en el Mercadillo Solidario que se organiza en favor del Proyecto Villa Nueva, se vendieron marcapáginas, linóleos, joyas, fundas para gafas, manteles y muchísimos dulces…..entre otras muchas cosas. Todas ellas realizadas por alumnos, padres y profesores.. Un año más la recaudación fue un éxito y desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas implicadas en esta fantástica actividad..

     En mayo heb2ap3_thumbnail_Pizza-Solidaria-9.JPGmos tenido una tarde de convivencia para todos los alumnos que culmina con la pizza solidaria en la que participan los padres y amigos.  Es un día para acrecentar la amitad y hacer una buena obra, en este caso para apadrinar niños en la zona de la Vega en la República Dominicana.

    Los más pequeños tuvieron juegos y talleres. Otros participaron en competiciones deportivas cortas pero intensas. Todos estuvieron en el espectáculo con una proyección de los proyectos que los misioneros Agustinos y la ONG contraparte en le República Dominicana  COPADESA  realizan con gran éxito.

   b2ap3_thumbnail_Viernes-VFS-Canon-5.JPG Dentro de las fiestas del Colegio, el viernes por la noche celebramos una Velada de las Familias Solidarias. La impulsan los alumnos de 2º de Bachillerato como todas las fiestas. Recoge actuaciones diversas  de los alumnos del Colegio, un video cada año que dirige Bernardo, juegos, deporte y sobre todo el coloquio y la amistad característicos de todo Colegio Agustiniano. La construcción de casas en la República Dominicana para familias muy pobres es una motivación y una gran satisfacción para todos.

En lb2ap3_thumbnail_Castelln-03-12-2016-4_20180424-204347_1.JPGas 6 eucaristías del fin de semana hemos compartido con los feligreses la ilusión de la Resurrección del Señor y los proyectos que la ONGD Villa Nueva realiza en la República Dominicana en colaboración con los Misioneros Agustinos.  Los socios, padrinos y colaboradores han visto imágenes de los niños apadrinados, de las 10 casas construidas, de los grupos de familias y niños que están ilusionados porque ven que pueden conseguir salir adelante y educar a sus hijos para un futuro con desarrollo y bienestar.

b2ap3_thumbnail_1.jpg

Teatro Villa Nueva en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, León.

El pasado 22 de marzo, los alumnos de 4º ESO representaron la obra, que con temática Disney, llevaban ensayando con sus tutores desde principio de curso. La velada fue un éxito total!!!!El aforo se completó y el público disfrutó con el bienhacer de los chicos. Todo lo recaudado con la venta de entradas está destinado para el “Proyecto Villa Nueva”. Desde aquí damos las gracias a todas las personas implicadas, de una manera o de otra, en esta velada ya tradicional de nuestro colegio.

 b2ap3_thumbnail_barraca-olidaria-.JPGAyer celebramos en el colegio San Agustín de Alicante, nuestra barraca familiar para recaudar fondos para el proyecto NND. Con lo recaudado impulsamos el Proyecto que subvenciona los alimentos básicos para los niños que están en proceso de desnutrición en la zona de la Vega en la República Dominicana. Ha sido uno de los años con más participación. ¡Gracias a Todos!.

 

    Un año más se hab2ap3_thumbnail_Bocadillo-2018-Canon-28.JPG celebrado el bocadillo solidario sintiendo que hay muchos niños que no pueden comer un bocado cuando tienen hambre. Ha sido una campaña magnífica para unirnos a todos ellos, valorar lo que tenemos y compartir con los que no tienen. Lo hacemos con las ONGs más cercanas, como ONGD Villa Nueva y Manos Unidas.Han participado más de 900 alumnos. ¡Muchas gracias!.

  

 

     El 2018 proyectb2ap3_thumbnail_FOTOV.N.125.0063_180128205319_001.jpgamos consruir  11 casas más. Con ellas llegaremos a 127 familias que tienen una estabilidad, que les da una seguridad, en condiciones salubridad buenas, defendidas contra las tormentas tropicales, con  habitacines para niños, niñas y matrimonio... este proyecto es uno de los báiscos que evita tener que emigrar a mucha gente. Además como se complementa con el de apadrinamientos, microcréditos, operativos médicos, microcréditos, etc. hace que el  progreso y la esperanza en la zona sea cada vez mayor, sean capaces de construir una sociedad con garantías de futuro. Animamos a todos los socios y voluntarios a trabajar de nuevo por estos proyectos que llevan dentro el germen de la solidaridad, de la práctica del evangelio pues además los misioneros agustinos completan la obra con una organización de comunidades, de formación de los padres, etc. que garantiza un futuro mejor. 

b2ap3_thumbnail_Entrega-de-mochilas-9.JPG     En el año 2017 apadrinamos 171 niños.  Estos son algunos grupos que represente a   un  campo del entorno de la Vega. este año pretendemos llegar al mismo número. Es una labor de gran humanidad, sabiendo que impulsamos el crecimiento de personas que van a ser después la base de la sociedad, que podrán hacer producir sus campos y progresar a sus pueblos, que evitarán tener que emigrar y serán el fundamento de unas familias y sociedades con fudturo. Quiern quiera puede rellenar la ficha indicada en esta página y enviarla a la ONGD Villa Nueva. El valor es de 100 euros al año ¡Muchas gracias por adelantado!.

     b2ap3_thumbnail_IMG_7495-FILEminimizer.JPG Como todos los años por Navidad hemos celebrado un día de Solidaridad en la Capilla del           convento de Agustinas en Montornés (Benicasim). En un ambiente acogedor se ha realizado una Eucaristía con proyiección de los proyectos realizados en la República Dominicana en el año 2017. Al final tuvo lugar un pequeño rastrillo. ¡Muchas gracias a las Agustinas y a todos los que compartimos este momento de solidaridad importante pues vamos viendo los frutos conseguidos en un proyectoa común entre todos los ámbitos agustinianos.
   Este convento está situado muy cerca del Desierto de las Palmas que no tiene arena pero es un lugar mágnífico para encontrarse con uno mismo y con Dios. Por eso los monjes carmelitas en la antiguedad escogieron este lugar para vivir la oración.

 b2ap3_thumbnail_Castelln-03-12-2016-8.JPG    Con mucho frío el fin de semana del 2 y 3 de diciembre hemos celebrado el día solidaridad con las obras de los misioneros agustinos en la República Dominicana. El tema fundamental estuvo en torno a la necesidad de viviendas dignas que hagan frente a los huracanes que todos los años pasan por aquellos lugares, el valor de los apadrinamientos a niños que necesitan orientar su vida con garantías de educación y salud, las emergencias de los niños desnutridos y ancianos abandonados, el impulso al desarrollo con los microcréditos…

       En cada Eucaristía se explicó lo fundamental y después de cada una hemos proyectado imágenes de los proyectos realizados en el 2017.

youtubetwitter

 

Cartel 2013-14

cartel 2013-14 opcin b normal copia

Proyectos principales

boletin anverso 2013-14 copia

Volver