En el año 2021 hemos conseguido terminar las casas del 2020 y otras 5 del 2021. Damos la enhorabuena a todos los voluntarios de la República Dominicana porque son tiempos muy difíciles, precisamente ahora cuando más lo necesitan los más pobres. El P. Manuel nos comunica la satisfación por posibilitar que muchos niños puedan seguir adelante y tengan un futuro mejor. Tenemos que seguir impulsando el desarrollo personal y de la sociedad en La Vega donde el trozito del mundo del que nos encargamos algunos ambientes agustinianos de España León, Alicante, Calahorra parte de Madrid, Castellón y Valencia. A ver si el año que viene conseguimos hacer más casas. Ver el cuadro mejor:http://ong.agustinosvalencia.com/index.php/en/organizacion-y-gestion/economia-y-proyectos
El mes de ene
ro con motivo del mes de la Paz, de la unidad… los alumnos de Agustinos Valencia aportan dinero para apadrinar niños/as en los campos de misiones agustinianas de la República Dominicana. Este año apadrinan a 34 niños. Una labor muy significativa, pues apadrinar a un niño es pagarle todo lo necesario para ir al colegio como uniforme, libros, cuadernos, bolígrafos, las medicinas que necesite, un regalo por Reyes… Un gran fundamento para su desarrollo personal, pero también para el progreso de su familia y su país. ¡Enhorabuena a todos!. En la foto los grupos con mayor aportación. Destacan los de 2º de bachillerato, ellos solos apadrinan a 11 niños y después el grupo de 2º E.P. “A”, 5º de E.P. “C” y 1º de ESO “A”. El lema de “Tengo un amigo en La Vega” es una realidad muy clara, como lo demuestran las cartas que recibimos de esos niños.
El proyecto Ningún Niño Desnutrido sigue impulsando desde hace muchos años la ayuda a aquellos niños que no tienen lo mínimo para subsistir. Lo primero es la alimentación, sin lujos, lo básico, y después ayudarles en el vestido, apadrinamiento para la escuela y las medicinas básicas, con un regalo en Reyes que trae una ilusión increible. Muchas veces implica acordar con una familia la estancia en su casa porque si no es imposible. Es un proyecto muy humano. ¡Gracias a todos los que colaboran!
.
Por primer año, en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo se ha iniciado esta actividad que sustituye a otras que por la pandemia no se pueden llevar a cabo. Lo importante es no dejar abandonados a las familias muy pobres que estamos ayudando a tener un futuro para ellas y para el futuro de sus hijos. Ver más: http://www.agustinosleon.com/content/juegos-solidarios-gracias?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Volvió El Día de Solidaridad, con menos participantes, pero de una forma espléndida. Todo resulto muy bien, el ambiente contribuyo a un mayor conocimiento entre nosotros y la colaboración de todos en los protocolos del covid estupendo. Además muchos padres pudieron ver en situ las nuevas obras que se hicieron este verano para hacer más fáciles las clases presenciales. ¡Enhorabuena a todos!.
Ver más: https://agustinosvalencia.com/la-vuelta-del-dia-de-solidaridad-agustinos-magnifica/
En todos los ámbitos agustinianos estamos iniciando los eventos para continuar con la subvención de los proyctos de la ONGD Villa Nueva en la República Dominicana. Una labor que empezamos hace muchos años y que trae grandes beneficios para los proyectos sociales de la zona de la Vega donde trabajan los misioneros Agustinos. Estamos impulsando el desarrollo capacitando a las personas para que no tengan que emigrar teniendo una casa que les facilite la permanencia en su tierra y con los apadrinamientos y microcréditos puedan vivir dignamente. Además hay otros proyectos como Ningún Niño desnutrido que ayuda a superar situaciones muy difíciles de los niños. ¡Muchas gracias a todos sobre todo a los voluntarios y a los socio que llevan el peso fundamental! Dejamos constancia de los que formamos el equipo de la ONGD Villa Nueva en España y en la República Dominicana.
Este año ya están casi contruidas las 5 casas que pusimos en el presupueso para el año 2021. Hemos recuperado el retraso que la pandem
ia nos ocasionó. Es muy importante que sigamos impulsando el desarrollo y facilitando hogares donde sea posible estudiar, sea más fácil la salud, y los padres no se vean obligados a emigrar rompiendo la familia y abandonando a los niños. ¡Muchas gracias al P. Manuel y a todos los voluntarios que lo están haciendo posible!. Estas son las familias con casa nueva:
CASAS PROYECTO SANTA RITA DE CASIA
...
Un día se estudió la si
tuación de las misiones, de las ONGs y otras instituciones que desarrollan la solidaridad en nuestros ambientes. Entre ellas esta la ONGD Villa Nueva que ha escogido los campos de La Vega en la República Dominicana como lugar fundamental donde impulsar el desarrollo y ayudar a los más desfavorecidos.
Ya estamos en marcha en todos los centros agustinianos donde la ONGD Villa Nueva tiene actividad, Alicante, Benicasim, Calahorra, Castellón, León, Madrid y Valencia, que es la se de central. Animámos a todos a seguir con este trabajo de solidaridad que tanto esfuerzo exige en medio de la pandemia. Todas las actividades serán renovadas para hacer posible que los misioneroa agustinos de la República Dominicana puedan seguir con el apoyo a tantas familias. La construcción de casas, los apadrinamientos, el proyecto Ningún Niño Desnutrido, los operativos médicos, los utensilios escolares, los microcréditos agrícolas.... hacen que la zona de la Vega, próxima a Haití, pueda seguir capacitándose para que se evite la emigración, para que los habitantes del lugar tengan la formación suficiente para impulsar el progreso, para que muchos niños y ancianos puedan superar la desnutrición.
En este momento animamos al P. Manuel Mecández que ha tenido una caída en La Vega para que se supere el problema en el brazo bueno y así pueda seguir con esa labor que lleva casi 40 años. ¡Animo P. Manuel!
Recordamos también a los habitantes de la isla de Palma, animando a todos a colaborar en este momento para que puedan superar la situación. Sabemos las consecuencias de todos estos fenómenos por la proximidad de la Vega con Haití.
Esta es la familia beneficiada en este caso.
JESUS MARIA FLORES ROSARIO y
MARIA ESPERANZA HICIANO PICHARDO Licey
HIJOS
Elmén de Jesús Flores Hiciano 17 años
Oniel Flores Hiciano 10 años
Welinton de Jesús Flores Hiciano 6 años
es uno de los proyectos de 2020 que por motivo de la pandemia iba retrasado. Está concluido y la familia disfrutando de un hogar que dará estabilidad, salud,
En el colegio Agustinos de Valencia Teresa Martín ha impulsado este año dos objetos para subvencionar proyectos para la ONGD Villa Nueva. Los portamascarillas y el recipiente para llevar el gel hidroalcohólico. Agradecemos a su madre Virtudes y amigas, sobre todo a Pilar que nos regaló los botes, el montaje de las portamascarillas que no es fácil y han sido muchas. Son objetos muy útiles y una forma de solidaridad importante. Todavía queda alguna portamascarilla muy bonitas. ¡Gracias a la coordinadora del covid y a las abuelas que son unas artistas!. Más os lo agradecen la familia en la República Dominicana que podrá tener una casa por estas aportaciones.
En el colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, de León, comenzamos una nueva campaña para recaudar fondos para la construcción de casas en República Dominicana. Llevamos más de 15 años trabajando con la ONG VILLA NUEVA y este año completaremos la CASA NÚMERO 150. Son muchas familas las que, gracias a nuestra ayuda, pueden vivir dignamente.
Los alumnos de 3º ESO han realizado carteles promocionándolo y será todo el colegio el que pueda participar. En cada aula tendremos un cartel con la casita en la que pintaremos un ladrillo por cada euro aportado.
Seguro que entre todos conseguimos muchos ladrillos. Ánimo y gracias por vuestra colaboración!!!
Queremos expres
ar nuestro más sincero agradecimiento a las familias, y a los niños y niñas de Educación Primaria del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León, por toda la generosidad que han puesto en esta iniciativa solidaria.
Desde la esmerada dedicación de nuestros alumnos en la fabricación y decoración de huchas, hasta la aportación económica obrenida, todo ello será acogido con entusiasmo por nuestras familias apadrinadas en República Dominicana.
De esta forma, con la ayuda para becas de estudios, material escolar y la entrega de algunos regalos contribuiremos a seguir promocionando sonrisas, en un tiempo donde parecen predominar las tristezas.
En el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León, hemos podido volver a celebrear, eso sí, de manera diferente y con todas las medidas de seguridad requeridas, el esperado BOCATA SOLIDARIO. Nuestros alumnos han hecho realidad el lema de Manos Unidas: "CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE". Compartiendo un bocadillo hemos conseguido la cantidad de 2247,17 euros.